576
Itongadol/AJN.- La policía de Israel alertó sobre un fallido intento de apuñalamiento hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalem.
El terrorista, un hombre árabe de 25 años del área Hevron, había llegado a la Puerta Cotton que lleva al Monte del Templo cuando oficiales del lugar lo vieron y decidieron que parecía sospechoso. Comenzaron a interrogarlo sobre qué estaba haciendo allí pero logró escaparse.
La policía alertó a otros equipos a través de la radio y otro grupo que se encontraba en la Puerta de Hierro vio al sospechoso intentando entrar al Monte del Templo desde allí. Lo detuvieron y alertaron al comandante de la policía del lugar, Shlomi Tubul.
El sospechoso admitió que había decidido llevar a cabo un ataque con un puñal contra judíos ese día y que había asistido al Monte del Templo para rezar antes de hacerlo. También dijo que había comprado un cuchillo que había escondido cera de la Puerta de Damasco.
Llevó a los policías allí y les señaló una bolsa que había escondido entre unos arbustos. Adentro había un cuchillo y destornilladores que iba a utilizar para el ataque.
Tubul expresó orgullo en el nivel de alerta de los oficiales de policía, quienes evitaron “un ataque asesino”, informó el medio israelí Arutz Sheva.