Inicio NOTICIAS Israel destinará 100 millones de shekels a la batalla contra el boicot

Israel destinará 100 millones de shekels a la batalla contra el boicot

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo encuentros con varios funcionarios este fin de semana por los posibles planes de acción para combatir el BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones). En éstas se incluyeron al ministro de Asuntos Estratégicos e Información, Gilad Erdan, cuya oficina tiene como uno de sus objetivos luchar contra esto, así también como otros funcionarios de ministerios relevantes.

 
El gobierno israelí está debatiendo modos de mejorar la cooperación entre las distintas agencias gubernamentales que luchan contra el BDS y organizaciones judías en el exterior. En las conversaciones se incluyeron temas de recursos y financiación. Netanyahu y Erdan acordaron que su oficina recibiría al menos 100 millones de shekels y que la mayor parte irá para la campaña en contra del boicot.
 
Además, la oficina de Erdan recibirá 10 nuevos puestos para empleados que lidiarán únicamente con el boicot y las actividades de deslegitimación contra Israel. El ministro mencionó que está inundado de llamadas de líderes judíos de todo el planeta que quieren unirse en estos esfuerzos. A partir de esto estimó que el presupuesto podría duplicarse o triplicarse a 300 millones de shekels con la ayuda de organizaciones judías y proisraelíes.
 
Anoche se llevó a cabo un encuentro de emergencia de BDS organizado por Sheldon Adelson en Las Vegas, a la que Netanyahu envió una carta en la que decía: “Se debe luchar contra la lucha contra la deslegitimación y ustedes están en las primeras líneas. No es sobre esta o aquella política israelí. Es sobre nuestro derecho a existir aquí como pueblo libre. Y le agradezco a cada uno de ustedes por defender a Israel en el campus. Los jóvenes judíos sabrán que pueden pararse firmes y estar orgullosos de Israel”.
 
Gracias a los esfuerzos por combatir el movimiento BDS, “los amigos de Israel pueden estar armados con hechos para defender la verdad”, remarcó el primer ministro. “Y de esta manera todo el mundo verá que Israel, la democracia más asediada de la tierra que busca una paz genuina mientras rechaza las fuerzas del terrorismo barbárico, merece su apoyo”, agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más