Inicio NOTICIAS Avances. La edad aumenta dramáticamente el miedo a todo, según un estudio israelí

Avances. La edad aumenta dramáticamente el miedo a todo, según un estudio israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los cerebros de los jóvenes actúan frente a la tensión y al miedo de una manera completamente diferente a los adultos. Ya sea por la vacilación a subirse a la montaña rusa o la tendencia a conducir en un carril lento, los resultados del estudio israelí pueden explicar por qué la gente tiende a ser más cautelosa a medida que envejece.

Un estudio de la Universidad de Haifa, realizado en ratas, descubrió que las ratas jóvenes fueron capaces de eliminar el miedo en su cerebro más rápido que las ratas adultas. Los adultos, en cambio, siguen sintiendo miedo, incluso después de que el evento que les causó miedo haya pasado.

Hasta ahora, lo conocido en el campo había sido que estos mecanismos funcionan de una manera similar en jóvenes y adultos. Sin embargo, la profesora Mouna Maroun, jefa del Departamento de Neurobiología, quien dirigió el estudio, explicó que sentía que esta suposición era problemática.

"Todo comenzó cuando me golpeé la cabeza mientras estaba en una piscina. Fue una forma leve de trauma, pero lo suficiente para convencerme de no volver a entrar en una piscina por un largo tiempo. Sin embargo, los niños que estaban en la piscina volvieron al agua. Cuando vi esto, me di cuenta de que era algo que tenía que examinar en el laboratorio."

Según el estudio, este aumento del miedo con la edad se relaciona con la plasticidad o flexibilidad de la corteza prefrontal del cerebro, el área responsable de la conducta cognitiva compleja. "La infancia es un período en el cerebro y la corteza prefrontal todavía se están desarrollando. Así que el mecanismo de acción en los adultos y en los jóvenes no es el mismo", destacó la profesora Maroun.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat