Inicio NOTICIAS Avances. Israelíes descubrieron una inmunoterapia que podría curar el cáncer terminal

Avances. Israelíes descubrieron una inmunoterapia que podría curar el cáncer terminal

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se demostró en ensayos clínicos que un nuevo cóctel de fármacos puede curar al 58 por ciento de los pacientes con enfermedades terminales por la reducción de sus tumores cancerosos o al eliminarlos por completo.

La comunidad científica señala este descubrimiento como un gran avance en la investigación del cáncer.

El nuevo cóctel es una forma de inmunoterapia, una relativamente nueva clase de fármacos que potencian el sistema inmunológico del cuerpo para extinguir tumores mortales.

El investigador israelí Jacob Schachter, que participó en el desarrollo del fármaco y en los recientes ensayos clínicos, afirmó al Canal 10 de Israel que el cóctel de drogas recién descubierto podría servir como base del tratamiento para muchos tipos de cáncer, lo que podría reemplazar la quimioterapia.

En uno de los ensayos, más de la mitad de los pacientes con enfermedades terminales vieron sus tumores reducirse o desaparecer por completo.

En el ensayo clínico de todo el mundo participaron 945 pacientes, que sufren de melanoma avanzado o metastásico, que causa 55 mil muertes al año y es considerado el tipo más mortal de cáncer de piel, según la Organización Mundial de la Salud. El melanoma se trata con quimioterapia, radiaciones y / o cirugía, pero este nuevo cóctel da esperanzas a miles de familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat