Inicio NOTICIAS Para Netanyahu, el nuevo gobierno no dañará el sistema legal de Israel

Para Netanyahu, el nuevo gobierno no dañará el sistema legal de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió hoy que el sistema de Justicia israelí no se verá perjudicado por su nuevo gobierno,  en un intento por descartar el temor de que su coalición de derecha-ortodoxa tome medidas para debilitar a la Corte Suprema.

 
"En los seis años que llevo como primer ministro, no se hizo ningún daño a la Corte Suprema. Yo no permito que eso suceda", recalcó Netanyahu, quien se comprometió a salvaguardar el sistema legal de Israel, según el diario israelí "Times of Israel".
 
El primer ministro declaró en referencia al discurso que dio la semana pasada la nueva ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, quien destacó que Eplaneaba "trabajar hacia el fortalecimiento de la soberanía de la Knesset", lo que pondría en duda la independencia de la Corte.
 
Además, Netanyahu negó que esté tratando de controlar los medios de comunicación, ya que fue el quien llevó adelante en el Ministerio de Comunicaciones. "Rechazo totalmente la afirmación de que quiero para controlar los medios de comunicación israelíes y actuar en contra de la libertad de prensa", dijo a corresponsales diplomáticos en una sesión informativa.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat