Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»El intento de dañar a Israel destruirá la FIFA\»

Netanyahu: \»El intento de dañar a Israel destruirá la FIFA\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A sólo un día de la votación sobre la propuesta palestina para quitar a Israel en la FIFA, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó nuevamente la medida a la que consideró un "intento de dañar a Israel que destruirá a la FIFA". "Si se comienza con un estado, luego continuará con un segundo estado y esto va a hacer colapsar la organización".

 
"El intento de suspender Israel es muy grave y que estoy seguro que la FIFA se opondrá con toda su fuerza", aseguró Netanyahu, según informó el portal israelí "Arutz Sheva".
 
Los palestinos quieren que la FIFA expulse a Israel de la organización por las restricciones que consideran que el Estado israelí aplica a los movimientos de los jugadores palestinos.
 
Blatter se opone firmemente a la votación, al considerar que inyecta la política en el fútbol y que Israel no ha violado los estatutos de la FIFA.
 
Y fue así que el presidente de la FIFA presionó furiosamente para tratar de evitar la votación, inclusocon una visita a Medio Oriente la semana pasada para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
 
La votación está prevista para este viernes y necesita de una mayoría de dos tercios de los 209 miembros para tener éxito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat