Inicio NOTICIAS Papa Francisco negó haber llamado \»Ángel de la Paz\» a Abbas

Papa Francisco negó haber llamado \»Ángel de la Paz\» a Abbas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En una conversación con un periodista israelí y el rabino argentino Abraham Skorka, el Papa Francisco negó hoy que había llamado al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, como "un ángel de la paz", cuando los dos se reunieron dos semanas atrás, sino que le confío que estaba a tiempo de serlo.

 
El Papa aclaró este malentendido a través de un mail que envió al periodista israelí Henrique Cymerman y su viejo amigo el rabino Abraham Skorka, según informó el portal israelí "Arutz Sheva".
 
Y el Papa añadió que "quien no acepta al pueblo judío, ni acepta al Estado de Israel, el cual tiene derecho a existir, está cometiendo un acto de antisemitismo".
 
Pocos días después de la reunión con Abbas, el Vaticano dijo que la referencia del Papa a Abbas como "un ángel de la paz" remite a un estímulo para que el mandatario persiga la paz con Israel. 
 
Y que la referencia no era más que porque le entregó el gran medallón de bronce que representa un "ángel de la paz", el cual es entregado por el Papa a todos los jefes de Estado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat