Inicio NOTICIAS Tras el ataque desde Gaza, la Unión Europea exigió que las negociaciones de paz se reanuden inmediatamente

Tras el ataque desde Gaza, la Unión Europea exigió que las negociaciones de paz se reanuden inmediatamente

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Luego del bombardeo desde la Franja de Gaza al sur israelí, la jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió hoy a Israel y la Autoridad Palestina (AP) que reanuden las negociaciones de paz, ya que consideró que la situación en la zona "no es sostenible".

 
"Vemos la situación como no sostenible y es una  ilusión pensar que el status quo es una opción", dijo Mogherini en la apertura de una reunión anual en la capital belga de Bruselas ante el grupo de coordinación de los donantes a los palestinos.
 
"Como hemos visto (en las últimas horas) en Gaza no hay status quo en absoluto.  Si no tenemos medidas positivas, tendremos pasos negativos ", dijo Mogherini,  que viajó la semana pasada a la región para reunirse con El primer ministro israelí  , Binyamin Netanyahu y ​​PA líderes.
 
Y añadió: "Sin ningún tipo de proceso político, sin horizonte, no podemos esperar nada sino más violencia"
 
Además, Mogherini instó a los líderes palestinos, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el movimiento islamista Hamas a "reiniciar un proceso nacional de reconciliación".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat