Inicio NOTICIAS KKL Latinoamérica. México: La Misión Solidaria de KKL en Israel es un “estímulo para enseñar lo aprendido en nuestros países”

KKL Latinoamérica. México: La Misión Solidaria de KKL en Israel es un “estímulo para enseñar lo aprendido en nuestros países”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Así lo manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Carol Broussi, presidente de Keren Kayemeth LeIsrael de México, sobre los aportes que deja la misión solidaria de la institución al Estado israelí que comenzó el 12 de mayo y se extiende hasta este lunes con representantes de todo el mundo y una importante delegación de América Latina.

 
“Todos los que estamos presentes vinimos con mucha curiosidades. Ganas de ver lo que KKL hace para el Estado de Israel. Estamos descubriendo un Israel diferente, estamos muy emocionamos, motivados, sorprendidos de todo lo que Israel es de la mano del KKL.”, apuntó Broussi.
 
Fue así consideró que tanto para ella como para todos los representantes del KKL que participan, la misión solidaria resulta un estímulo para enseñar lo aprendido en nuestros países” y estar en Israel de la mano del KKL, es “entender a detalle su tarea para aprender y volver a nuestros países y enseñar todo esto que a su vez será retribuido de nuevo a Israel”.
 
Asimismo, la presidenta del KKL México destacó que a partir de su visita, reconoció que KKL está “involucrado en todos los aspectos del crecimiento de Israel”.
 
“No solo planta árboles en Israel, KKL es una parte esencial de la existencia de Israel, de la construcción del país en todas sus capas: en la parte social, ecológica, política. Por eso es importantísimo apoyarlo y saber bien lo que hace para lograrlo.”, reafirmó Broussi.
 
Tanto Broussi forma parte de la delegación latinoamericana que completan países como Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, Uruguay, y Argentina. Todos ellos, así como los demás líderes del KKL, tienen la posibilidad de descubrir un Estado israelí de la mano de la institución que supo construirlo.
 
En ese sentido, la presidenta de la sede mexicana reconoció que el crecimiento de Israel también es el del KKL. “La población israelí está entendiendo que puede contar con el KKL para muchas cosas.”
 
En sus 14 días de viaje, los representantes del KKL vivencian la historia de nuestro pueblo hasta llegar al día de hoy: Desde la Ciudad de David a los centros de Investigación y Desarrollo del KKL en el Desierto, desde la sala de Independencia en Tel Aviv a las sendas de Paz en homenaje a Itzjak Rabin en los bosques del KKL en Jerusalem.
 
“Uno tiene que visitar Israel para entender y sentir todas las maravillas que se hacen a través del KKL Sin duda Israel podría existir por ciertas cosas, pero no sin KKL. Estamos en cada esquina, recoveco de este país. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta institución. Todos y cada uno que estamos aquí, nos hemos sorprendido y enorgullecido de estar con el KKL”, completó la presidenta del KKL México.
 
https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat