Inicio NOTICIAS Hamas: “Arrestamos a los que lanzaron el misil contra Israel”

Hamas: “Arrestamos a los que lanzaron el misil contra Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hamas arrestó a los militantes que estuvieron detrás del cohete lanzado anoche al sudeste e Israel, dijo una fuente del grupo hoy. Un proyectil disparado desde la Franja de Gaza chocó contra un área abierta sin causar daños ni heridos. Un adolescente fue tratado por el shock.

 
La Fuerza Aérea de Israel respondió y atacó a objetivos de Hamas, la Jihad Islámica y los Comités de Resistencia Nacional cerca del aeropuerto de Gaza en la parte sudeste del enclave, así también como objetivos de Hamas en Beit Lahiya en la parte noreste de la Franja. No se reportaron heridos.
 
“Lo que pasó ayer (el disparo de un proyectil) va en contra de los intereses de las facciones palestinas en la Franja de Gaza y contra nuestros intereses nacionales. Consideramos que el lanzamiento de proyectiles es algo peligroso. Después de que ocurrió esto se desplegaron fuerzas de seguridad en distintas partes de la Franja de Gaza y se buscó a los que lo hicieron hasta que fueron encontrados y arrestados”, remarcó.
 
Además destacó que existen esfuerzos de mediación entre Israel y Hamas en un intento por disminuir la situación de escalada de violencia lo antes posible. Mientras que se rehusó a elaborar sobre quiénes son los mediadores, él dijo que Egipto no estuvo involucrado, informó el medio israelí Ynet.
 
Mientras tanto, el medio palestino Ma’an citó a fuentes egipcias que dijeron que el Cairo había pedido a Jerusalem que suspenda su “agresión” en la Franja de Gaza y que muestre restricción luego del contraataque israelí. 
 
El golpe de ayer fue el primero desde que finalizó la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza, la cual duró 50 días. Fuentes del establecimiento de defensa dijeron que el proyectil fue disparado por una facción errante, pero el ministro Moshe Ya’alon destacó que “Hamas es responsable” por todo lo que pasa en la Franja de Gaza.
 
“Sería lo mejor para Hamas que trabaje para evitar cualquier intento por disparar contra Israel, de otro modo deberemos actuar con gran poder”, remarcó.
 
Medios palestinos informaron que la organización terrorista había comenzado a evacuar todas sus instalaciones de seguridad por temores de que haya una respuesta israelí.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat