Inicio NOTICIAS Polémica: Un libro escolar holandés acusa a los judíos de asesinar árabes y a Begin de terrorista

Polémica: Un libro escolar holandés acusa a los judíos de asesinar árabes y a Begin de terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un libro de historia obligatorio en las escuelas secundarias de Holanda asegura que "las milicias judías cometieron asesinatos en aldeas árabes" durante la formación del Estado de Israel, y que como consecuencia de "cientos de miles de palestinos huyeron y llegaron a los campos de refugiados más allá de la frontera". Y que Menachem Begin "era conocido como un terrorista y un radical".

 
El texto en cuestión fue aprobado por el Ministerio de Educación holandés antes de los exámenes finales, y fue denunciado por Barak Gorani, un joven estudiante israelí-holandés de 16 años que asiste a la escuela judía Maimónides de la capital holandesa Amsterdam.
 
El adolescente quedó consternado al ver las fotos descontextualizadas y sin ninguna conexión con el período de la fundación de Israel. Y se quejó a su maestro, quien afirmó que el texto estaba plagado de errores históricos, pero que debía enseñarlo porque el Ministerio de Educación lo requería.
 
Por caso, había una foto que muestra a un niño palestino tirando piedras a un tanque israelí con la leyenda: "Pequeño resiste contra la toma de posesión de las tierras palestinas de Israel en 2000. Nueve días más tarde, un niño de 13 años fue asesinado a tiros en una situación similar a la observada en la imagen."
 
"Begin nació en una zona de Rusia que obtuvo el nombre de Polonia después de la Primera Guerra Mundial. Después de la invasión alemana, Begin escapó a Palestina, donde se convirtió en el líder de los sionistas radicales. Querían conquistar Israel, que era mucho más grande que el estado sionista declarado por Ben-Gurion.", arremete el libro.
 
Además, el polémico texto destaca que "Begin también era radical y sus milicias asesinaron ciudadanos palestinos y cometieron actos de terrorismo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat