Inicio NOTICIAS El soldado de origen etíope golpeado por la Policía israelí presentará una demanda judicial

El soldado de origen etíope golpeado por la Policía israelí presentará una demanda judicial

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Como la golpiza tuvo lugar mientras el soldado iba con su uniforme, la demanda afirma que el ataque fue "de la violencia policial motivada por racismo". La demanda contra la Policía es de 390 mil shekels (aproximadamente 99 mil dólares).

El soldado israelí de origen etíope, Damas Pakada, que el mes pasado fue golpeado por agentes de Policía en Holon y cuya filmación provocó múltiples protestas, presentó hoy una demanda judicial de 390 mil shekels (aproximadamente 99 mil dólares) contra la Policía de Israel.

La demanda fue presentada por su abogado, Eyal Abulafia, en la corte de Tel Aviv.

Como la golpiza tuvo lugar mientras Pakada iba con su uniforme, la demanda afirma que el ataque fue "de la violencia policial motivada por racismo", y agrega que fue "uno de los más impactantes vistos en Israel y en los últimos tiempos".

Las imágenes del video se difundieron en Internet y provocaron la indignación en la comunidad etíope marginada de Israel.

Poco después del ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con Pakada para disculparse personalmente. El oficial responsable de la golpiza fue suspendido después del video, filmado por un testigo.

En el video, Pakada puede ser visto caminando por una calle residencial que la Policía había bloqueado por un paquete sospechoso. Cuando el soldado intentó seguir caminando, un policía lo empujó hacia atrás, lo golpeó en la cara e intentó estrangularlo momentáneamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat