Inicio NOTICIAS La FDI dejará de alistar a parejas con hijos al mismo tiempo para el servicio de reserva

La FDI dejará de alistar a parejas con hijos al mismo tiempo para el servicio de reserva

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Las parejas con niños ya no tendrán que lidiar con situaciones en las que ambos padres estén alistados para el servicio de reserva de la Fuerza de Defensa de Israel, luego de que el ejército formara comités especiales para lidiar con este problema.

 
Los comités se comunicarán entre unidades para asegurarse de que los niños se queden con un padre en su hogar, lo que evitará situaciones en las que ambos padres estén alistados. Además se evitará el alistamientos de madres solteras con hijos pequeños, informó el medio israelí Ynet. La decisión se hizo tras discusiones con un grupo israelí LGBT llamado Asociación de Padres Gay Israelíes.
 
“Durante la Operación Margen Protector muchas parejas fueron alistadas para las fuerzas de reserva al mismo tiempo. Ellos querían contribuir, sin embargo se dieron cuenta de que no tenían dónde dejar a sus hijos”, dijo un vocero de esta organización a la agencia de noticias Tzpit.
 
“Decidimos recurrir a la FDI, que cooperó inmediatamente. Mantuvimos unos pocos en cuentos en los que el ejército mostró voluntad para resolver el problema. Los padres no pueden dejar a sus hijos solos. Tomó un tiempo que el ejército encontrara una solución, y eventualmente decidieron formar los comités especiales”, agregó.
 
Los israelíes que son elegibles para el servicio de reserva pueden hacerlo un mes al año y a veces más de una vez, luego de que completan su servicio obligatorio en el ejército. Durante este tiempo, los israelíes se mantienen lejos de sus casas, trabajos y familias. En algunas situaciones vuelven solo uno o dos días durante un mes.
 
La decisión continúa la política de la FDI de proteger los derechos de los homosexuales. El ejército israelí ha sido uno de los primeros en el mundo en permitir abiertamente que personas gays sirvan allí y ha mantenido esa política desde 1993. La FDI también reconoce a los esposos de soldados fallecidos del mismo sexo como “viudos/as militares”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más