Inicio NOTICIAS La derecha israelí está enojada por que Netanyahu estaría listo para discutir las fronteras de los asentamientos

La derecha israelí está enojada por que Netanyahu estaría listo para discutir las fronteras de los asentamientos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La voluntad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de discutir las fronteras de los asentamientos israelíes en un intento por reiniciar las negociaciones de paz con los palestinos, podría constituir “una oferta peligrosa y sin precedentes”, dijo hoy el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel.

 
Luego de un reporte mediático en el que se informó que Netanyahu le habría dicho a la ministra de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, que estaba listo para discutir sobre los contornos de las áreas de Cisjordania que Israel desea mantener en un acuerdo final con los palestinos, Ariel, ministro de Bayit Yehudi, respondió con una amenaza de romper la coalición, la cual actualmente tiene el mínimo de 61 asientos.
 
“Si es verdad este reporte, entonces la propuesta es un precedente peligroso que desafía claramente el primer artículo de las líneas guías del gobierno: ‘El pueblo judío tiene un derecho indisputable a un Estado soberano en la tierra de Israel, su tierra nacional e histórica’”, destacó. El ministro de Bayit Yehudi dijo que espera que todos los componentes de la coalición, especialmente el primer ministro, continúen con estos lineamientos, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
De manera similar, el parlamentario Bezael Smotrich, del partido Tekuma dentro de la facción Bayit Yehudi, compartió un link a la noticia en Twitter esta mañana, donde agregó: “La corrupción pública no es solo (el ex primer ministro israelí) Olmert, también es prometer al público una cosa antes de una elección y hacer otra cosa después de ésta”.
 
“Cada uno en este gobierno sabe que si retrocede hacia lugares diplomáticos peligrosos, este caerá ese mismo día”, remarcó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat