Inicio NOTICIAS Netanyahu retrocedió en su promesa electoral y le entregó el ministerio de Jerusalem a Elkin

Netanyahu retrocedió en su promesa electoral y le entregó el ministerio de Jerusalem a Elkin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordó hoy nombrar al importante miembro de su partido Likud, Zeev Elkin, como ministro de Asuntos de Jerusalem, retrocediendo en su promesa electoral de no distribuir la cartera, sino quedársela él mismo. Elkin, quien también es ministro de Absorción, demandó el ministerio luego de que el de Asuntos Estratégicos fuese entregado a Gilad Erdan ayer, para permitir que éste entrar al gabinete de Netanyahu.

 
El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, se enojó luego de enterarse sobre la designación en un encuentro anoche con el primer ministro. Él había esperado que el primer ministro retuviera el puesto para facilitar su propia participación allí, informó el medio israelí Haaretz.
 
En un fuerte discurso, Barkat dijo que la decisión de reabrir el ministerio, que había estado vinculado con el de la Diáspora en gobiernos previos, se hizo sin su acuerdo y “contradice el compromiso del primer ministro así también como la decisión gubernamental confirmada el Día de Jerusalem”. Según el alcalde, el gobierno había votado dejar el ministerio bajo el control de la Oficina del Primer Ministro y trabajar con la municipalidad de Jerusalem y Barkat para desarrollar la capital.
 
“Jerusalem no es un premio consuelo. Me entristece que cortas consideraciones políticas lleven a un gasto masivo de fondos y burocracia redundante que manchará aún más al gobierno y los intentos de la municipalidad por desarrollar y promover a la ciudad”, agregó.
 
Anoche el parlamentario israelí Gilad Erdan, prominente miembro de Likud, fue confirmado como ministro de Seguridad Pública, Asuntos Estratégicos y Diplomacia Pública. La transferencia del ministerio de Asuntos Estratégicos abrió un nuevo frente entre Elkin, quien originalmente había obtenido la responsabilidad sobre el ministerio, y Netanyahu. El primero condicionó su apoyo a Erdan con la condición de recibir la cartera de Jerusalem.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat