Inicio NOTICIAS Israel: Erdan acordó y es el nuevo ministro de Seguridad Interna

Israel: Erdan acordó y es el nuevo ministro de Seguridad Interna

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Me han dado las herramientas para lograr el cambio", afirmó Gilad Erdan (Likud), luego de anunciar su acuerdo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y formar parte de su gabinete en los cargos de Ministro de Seguridad Interna y de ministro de Asuntos Estratégicos, ambos de suma importancia para Israel y para los que contará con el mayor presupuesto.

 
"Creo que ahora, con las herramientas adecuadas, tengo la capacidad de actuar y hacer una diferencia. Yo no he venido aquí para hacer declaraciones, pero voy a decir esto: Voy a trabajar muy, muy duro, y estoy comprometido con la creación de los logros", destacó Erdan a través de su cuenta de la red social Facebook.
 
El flamante ministro deberá ser aprobado por la Knesset (Parlamento israelí) en la sesión de esta noche, según informó el portal israelí "Arutz Sheva".
 
Erdan asumirá luego de diversos cruces con Netanyahu, quien le había ofrecido inicialmente el cargo, pero que Erdan rechazó por "cuestión de principios".
 
Sobre ello, Erdan relató: "Tras tener discusiones en profundidad, el Primer Ministro y yo estuvimos de acuerdo en un aumento importante en el presupuesto del Ministerio de Seguridad Interior para así resolver los problemas de la policía". 
 
Ya añadió: "En todos los ministerios del gobierno, puede hacer mucho por el público, si me dan la capacidad de actuar y el respaldo necesario para llevar a cabo importantes pasos. En el pasado, me di por vencido el Frente Comando Ministerio del Interior (que era muy importante para mí) porque no me dieron la autoridad y el presupuesto para fortalecerlo, y también en este caso, cuando pensé que no estaban siendo dadas las condiciones necesarias para lograr un cambio real en la policía y de la seguridad personal de todos nosotros".
 
En tanto que sobre la actualidad israelí en materia de seguridad, Erdan aseguró que "no es sencilla", pero confió que este tipo de retos "nunca" lo han disuadido.
 
"Todos nos merecemos la seguridad personal y una excelente fuerza policial. E Israel merece ser protegida y no difamada en el mundo", completó

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat