Inicio NOTICIAS VIDEO. Israel quedó noveno en la final de Eurovisión

VIDEO. Israel quedó noveno en la final de Eurovisión

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ver video, clic aquí. Por primera vez en cinco años Israel calificó para las finales de Eurovisión que se llevaron a cabo anoche en Viena. Israel entró en Eurovisión en 1973 y ganó el concurso tres veces.

El representante del Estado Judío este año en el concurso de canto Eurovisión, Nadav Guedj, de 16 años, quien interpretó su canción de pop “Golden Boy” en frente de una audiencia exuberante, quedó noveno en la final realizada anoche en Viena.

Guedj, francés israelí, es el ganador de la segunda temporada del reality show israelí “The Next Star” (La próxima estrella). Su canción fue dada a conocer en marzo y es interpretada completamente en inglés.

Israel entró en Eurovisión en 1973 y ganó el concurso tres veces: la primera en 1978 con Izhar Cohen "A-ba-ni-bi"; luego en 1979 con "Aleluya", realizado por Gali Atari; y en 1998 con "Diva".

El Estado Judío no había podido calificar para las finales desde el 2010 pero compite cada año a pesar de enfrentarse a pocas posibilidades en el concurso que está también atado a su postura geopolítica.

El ganador en esta edición de 2015 fue Suecia, con la canción “Heroes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat