Inicio NOTICIAS Se espera que Erdan entre al gabinete la semana que viene tras una sorprendente omisión del gobierno de Netanyahu

Se espera que Erdan entre al gabinete la semana que viene tras una sorprendente omisión del gobierno de Netanyahu

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El segundo del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Likud, Gilad Erdan, entrará al gabinete la semana que viene, dijeron fuentes del partido anoche. Recibirá el Ministerio de Seguridad Pública. Se le indicó al ministro de Turismo, Yariv Levin, quien obtuvo el Ministerio de Seguridad Pública a último momento, que se prepare para abandonar su nuevo puesto y concentrarse en turismo.

 
La semana que viene también se tomarán decisiones sobre quién encabezará los tres comités de la Knesset, parlamento israelí, controlados por Likud: Absorción de Inmigrantes y Asuntos de la Diáspora, Interior y Medio Ambiente y el Comité Interno de la Knesset. Varios nuevos parlamentarios de Likud están luchando por estos puestos.
 
También habrá una batalla en Unión Sionista por la presidencia del Comité de Economía de la Knesset entre Eitan Cabel y Shelly Yacimovich, y la de la facción entre Hilik Bar y Merav Michaeli, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Tras el encuentro con el jefe de Unión Sionista, Isaac Herzog, el miércoles y el jefe de Joint List, Ayman Odeh, el jueves, Netanyahu se encontrará el lunes que viene con otro presidente de la oposición: Yahir Lapid, líder de Yesh Atid. Este será el primer encuentro de ambos hombres desde que Netanyahu lo despidiera de su puesto como ministro de Finanzas en diciembre. Lapid expresó que no aceptaría discutir sobre unirse al gobierno del primer ministro.
 
Mientras tanto, el contralor de Likud, Shai Galili, dio a conocer un reporte el jueves en el que condenó a Neatnyahu por no seguir procedimientos adecuados para que el partido pague el salario de su máximo asistente, Nir Hefetz. 
 
Además, el presidente del comité central y ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Danny Danon, dijo que el escenario era un compromiso en el que los puestos nacionales de la lista seguirán siendo electos por la membrecía total del partido y los regionales por el comité central y miembros del consejo. Se espera que el comité central se reúna el 11 o 14 de junio.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat