Inicio NOTICIAS Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, la mayoría de los peritos determinó que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, murió el domingo 18 y no hay indicios de homicidio. Y la fiscal de la causa por la muerte de Nisman, Viviana Fein, volvió a cuestionar a la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman. "No descartamos el homicidio, pero no podemos probarlo", destacó Mariano Castex, el perito de parte de Diego Lagomarsino.

 
* Esta mañana, la funcionaria judicial Viviana Fein dio detalles de los avances en la investigación. Según publicó la web del Ministerio Público Fiscal, "ayer, en horas de la tarde, llegó a la sede de la Fiscalía el informe de la junta médica compuesto por 203 folios, elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense". Del trabajo se desprende que "todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella en el marco de la junta médica". Querella encabezada por la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Según Fein "tampoco acercaron al decanato su informe previo al documento final para ser suscripto por todos los integrantes. Su postura debía quedar asentada en cada uno de los puntos".
 
* Más de tres semanas después del inicio de la Junta Médica convocada por la fiscal Viviana Fein para conocer las condiciones y detalles de la muerte del fiscal Alberto Nisman, los peritos oficiales presentaron sus conclusiones. Fue ayer a última hora. En un documento de 200 páginas, los médicos legistas respondieron a los puntos de pericia planteados por Fein, no hablaron de suicidio e insistieron en marcar la data de la muerte en el domingo 18 de enero.
 
* Mariano Castex, el perito de parte de Diego Lagomarsino, afirmó hoy que en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman "no descartamos las hipótesis del homicidio", pero "no podemos probarlo desde el punto de vista médico legal". "No descartamos las hipótesis del homicidio pero decimos que no podemos probarlo desde el punto de vista médico legal. No podemos excluir el homicidio. Este es un caso en el que no hay elementos que permitan descartar el homicidio pero tampoco reafirmarlo. No hay elementos, no nos da la prueba para eso", dijo Castex en declaraciones a radio Vorterix.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat