Inicio NOTICIAS Se expuso la sección de un largo acueducto de 2.000 años en Jerusalem del Este

Se expuso la sección de un largo acueducto de 2.000 años en Jerusalem del Este

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se expuso recientemente una sección de un antiguo acueducto en Jerusalem, el cual llevaba agua a toda la ciudad hace más de 2.000 años, durante una excavación en Jerusalem del Este, anunció hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 
El descubrimiento se hizo en el barrio Umm Tuba cerca de Har Homa durante la construcción de una línea de drenaje allí por la Compañía Gihon para instalar un sistema más moderno para los residentes del área. 
 
Según el director de la excavación, Ya’akov Billing, el acueducto fue construido por los reyes hasmoneos para la distribución masiva de agua en la capital, y operó intermitentemente por 100 años. “El acueducto comienza en la fuente de En Eitam, cerca de las Piscinas de Solomon al sur de Belén, y es de aproximadamente 21 kilómetros de largo. A pesar de esto, fluye hacia abajo tranquilamente, donde los niveles del agua caen a solo un metro por kilómetro de distancia”, expresó.
 
“Al comienzo el agua estaba dentro de un canal abierto y aproximadamente hace 500 años, durante el período otomano, se instaló una tubería de terracota dentro del canal para proteger mejor el agua”, agregó.
 
Billing destacó que la ruta del acueducto fue construida en áreas abiertas en el pasado pero que con la expansión de Jerusalem en la era moderna ahora corría a través de un número de barrios, incluyendo Umm Tuba, Sur Bahar, Talpiot del Este y Abu Tor. “Ya que esta es una de las fuentes principales de agua en Jerusalem, los reyes dela ciudad se ocuparon de preservarlo por 2.000 años hasta que fue reemplazado hace un siglo por un sistema eléctrico moderno”, explicó.
 
“Debido a su importancia histórica y arqueológica, la AAI está tomando pasos para evitar que se dañe el acueducto y está trabajando para exponer las secciones de sus restos, estudiarlos y hacerlos accesibles al público general”, expresó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat