Inicio NOTICIAS Israel. Rivlin: “Todo el mundo escuchó el compromiso de Netanyahu ante la solución de dos Estados”

Israel. Rivlin: “Todo el mundo escuchó el compromiso de Netanyahu ante la solución de dos Estados”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel conoce la importancia que toma Europa al intentar terminar con la tragedia de un conflicto de 150 años entre el Estado Judío y los palestinos, dijo el presidente israelí, Reuven Rivlin, a Federica Mogherini, la máxima representante de Asuntos Externos y políticas de seguridad de la Unión Europea, hoy.

 
Rivlin se mostró confiado de que el conflicto puede ser superado con la ayuda de elementos sinceros del mundo occidental pero enfatizó que en un análisis final, éste podía ser resuelto solo por un acuerdo entre ambas partes, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
En referencia al compromiso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a una solución de dos Estados en el conflicto, el presidente israelí destacó que había escuchado lo que él le había dicho a Mogherini el día anterior y que todo el país también lo había hecho. “Todo el mundo lo ha escuchado”, remarcó.
 
Rivlin también dijo que Israel sabe que ella está en el país para ayudar a construir confianza entre ambos lados. La representante de la UE dijo que había ido para llevar un mensaje de esperanza, paz y amistad. Además agregó que compartía la visión del presidente israelí de acercar a ambos lados hacia la paz y la seguridad, que está tanto en los intereses de Europa como en los de la región.
 
El lunes Mogherini dijo que había un “significado político” en su visita a Jerusalem poco después de la formación de un nuevo gobierno de Netanyahu, y agregó que el mensaje es que la UE está “lista y dispuesta a jugar un rol importante en el relanzamiento del proceso de paz sobre la base de una solución de dos Estados”.
 
Además resaltó que su visita sería una oportunidad para escuchar las perspectivas de ambos lados, medir sus intenciones y “ver cómo superar el status quo”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat