Inicio NOTICIAS Israel: Netanyahu está comprometido con el proceso de paz, pero los palestinos abandonaron las conversaciones

Israel: Netanyahu está comprometido con el proceso de paz, pero los palestinos abandonaron las conversaciones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, está comprometido con un proceso diplomático con los palestinos, pero éstos abandonaron hace un año y medio las conversaciones lideradas por los Estados Unidos, le explicó hoy, miércoles, la vicecanciller israelí, Tzipi Hotovely (foto), a la titular de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, según informaron desde su despacho.

Los palestinos deben retornar a la mesa de negociaciones y dejar de tomar medidas unilaterales contra Israel en la arena internacional, agregó. .

En tanto, Europa debería condenar enérgicamente el terrorismo, como el ataque de esta mañana contra dos gendarmes en Jerusalem, y respaldar la demanda de un reconocimiento palestino de Israel como el hogar nacional del pueblo judío, instó la funcionaria a su visitante.

Por otra parte, la vicecanciller consideró de “gran importancia” la llegada de Mogherini y su interés por escuchar a ambas partes ni bien asumió el nuevo gobierno israelí.

La titular de política exterior de la Unión Europea se reunirá luego con Netanyahu y el jefe de la oposición, Isaac Herzog, y mañana, jueves, con el presidente, Reuven Rivlin, y el liderazgo palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat