Inicio NOTICIAS Dos oficiales de la Policía de la Frontera resultaron heridos en un ataque con un auto en Jerusalem

Dos oficiales de la Policía de la Frontera resultaron heridos en un ataque con un auto en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos oficiales de la Policía de la Frontera de Israel, un hombre y una mujer, resultaron heridos esta mañana en un ataque con un auto en Jerusalem, en la parte ascendente del Monte de Olivos. El incidente ocurrió en el cruce Al-Tur, poco antes de las 10hs. El terrorista murió de un disparo de la policía. Fuentes palestinas luego lo reconocieron como Amran Abu Dhaim, de 41 años, del barrio Jabel Mukaber de Jerusalem del Este.

 
El oficial masculino resultó levemente herido y fue llevado al Centro Médico Hadassah en Ein Karem. Su compañera recibió heridas de leves a moderadas y fue trasladada al Hospital Shaare Tzedek. 
 
El conductor había estado viajando desde el área Augusta Victoria cuando vio a un grupo de policías que estaban llevando a cabo controles de seguridad. Aparentemente se desvió de su camino y aceleró contra los oficiales con el objetivo de atropellarlos. Una investigación inicial mostró que, tras el ataque, el hombre intentó “confirmar el asesinato” dando marcha atrás sobre los oficiales heridos. En ese momento la policía le disparó.
 
El Magen David Adom dijo que había recibido un informe sobre dos transeúntes heridos que habían sido atropellados. Los paramédicos que llegaron al lugar dieron asistencia médica a las víctimas. El conductor también fue tratado en la escena, informó el medio israelí Ynet.
 
Algunas personas se congregaron en el lugar tras el incidente y lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad. Además se reportó que hubo protestas en el lugar. En Al-Tur, los residentes dijeron que el incidente había sido un accidente, un argumento que se ha convertido en una respuesta básica ante este tipo de ataques.
 
El comandante de la Policía de Israel, Yohanan Danino, habló con el oficial que mató al terrorista y le dijo: “El terror prueba que debemos mantenernos alerta. Aprecio y estoy orgulloso del modo en el que mostró profesionalismo y determinación para evitar un ataque asesino”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat