Inicio NOTICIAS Alemania donará 2,5 millones de euros para la preservación de la arquitectura de Tel Aviv

Alemania donará 2,5 millones de euros para la preservación de la arquitectura de Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un nuevo centro será abierto para supervisar la restauración y preservación de miles de edificios que comprenden la mayor colección del mundo de la arquitectura Bauhaus.

Alemania donará 2,5 millones de euros para la conservación de la arquitectura de Tel Aviv, según confirmó la ministra de construcción alemana, Barbara Hendricks.

El proyecto coincide con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Alemania e Israel.

La “Ciudad Blanca” de Tel Aviv, que fue designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2003, es la colección más grande del mundo de edificios de estilo modernista Bauhaus.

Los edificios singulares fueron diseñados en la década de 1930 por los arquitectos judíos que huyeron de Alemania después del ascenso de los nazis al poder. Ellos crearon cerca de 4 mil estructuras, de las cuales aproximadamente 2 mil fueron seleccionadas para su conservación. Muchos de los edificios tienen la necesidad de ser restaurados.

"Vamos a ayudar a la ciudad de Tel Aviv a preservar este legado cultural importante", expresó Hendricks.

"Tenemos la intención, como primer paso, de crear un centro de conservación de la ‘Ciudad Blanca’. De esta manera vamos a crear una plataforma para la futura restauración de los edificios. Espero con interés una fructífera colaboración entre las autoridades alemanas e israelíes en todas las áreas de la construcción.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat