Inicio NOTICIAS Las Fuerzas de Defensa de Israel disolvieron el batallón druso

Las Fuerzas de Defensa de Israel disolvieron el batallón druso

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Luego de 41 años de servicio en las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el batallón de drusos "Herev" será desmantelado tras la decisión tomada ayer por el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, ya que casi la totalidad de los soldados manifestaron su interés en integrarse al resto del ejército en vez de permanecer como una unidad separada.

 
La integración de los drusos al resto de las FDI se iniciará en el próximo proyecto de combate que será entre julio y agosto. Y es así que los 400 soldados que sirven en la actualidad en Herev se dispersarán de manera organizada a otras divisiones de combate terrestre en el ejército, según informó el portal israelí "Y Net News".
 
Eisenkot ordenó a los funcionarios encontrar soluciones de colocación individuales para cada oficial y suboficial de servir en el batallón.
 
Por su parte, una fuente de alto rango del ejército israelí aseguró que la decisión surge luego de "una serie de consultas, incluso con los líderes de la comunidad drusa, quienes apoyaron el deseo de integrar a los jóvenes drusos en otras unidades de combate en el ejército, con el fin de preservar la herencia gloriosa del batallón que perdió 31 soldados en su historia … un memorial especial probablemente se construirá para el batallón en el norte".
 
El batallón fue creado en 1974 y se encarga de tareas de seguridad de rutina en la frontera de Líbano, la cual es su principal misión al día de hoy.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat