Inicio NOTICIAS Causa AMIA: En Irán, por primera vez hablaron dos acusados por el atentado y rechazaron declarar en la Argentina

Causa AMIA: En Irán, por primera vez hablaron dos acusados por el atentado y rechazaron declarar en la Argentina

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Alí Akbar Velayati y Mohsen Rabbani, dos de los ocho iraníes apuntados por el atentado a la sede de la AMIA, aseguraron que las acusaciones "son infundadas" y las atribuyeron "a la enemistad" que tienen "los sionistas" contra los integrantes de su país. Y negaron que se vayan a presentar a declarar a la Argentina.

 
"Consideramos que esto es una acusación infundada, falsa, una mentira. Recomendamos a la Argentina que no se convierta en instrumento de los sionistas. La enemistad de los sionistas contra Irán es un asunto bien claro y conocido", precisó desde su país al programa Minuto Uno, que se emite por la señal de cable C5N, Alí Akbar Velayati, quien al momento del atentado se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores de Irán.
 
Además, Velayati remarcó que no está dispuesto a viajar a la Argentina para declarar por el atentado a la mutual judía. "Argentina no está en posición de interrogar a los funcionarios de un país independiente, que Argentina no pueda garantizar su seguridad interna no tiene que ver con otro país", remató.
 
Asimismo, negó que exista alguna vinculación de ciudadanos iraníes con el atentado a la AMIA y sostuvo que "lamentablemente muchos funcionarios argentinos están bajo la presión de los sionistas y se entregan ante ellos porque tienen mucha influencia en la Argentina".
 
"Muchas veces Argentina está bajo influencia del sionismo y de Estados Unidos. ¿Por qué no explican por qué muestran tanta debilidad ante ellos?", precisó.
 
Por su parte, Mohsen Rabbani, quien era en aquel entonces Agregado Cultural de la Embajada iraní en Buenos Aires y en la actualidad es docente universitario en la ciudad sagrada de los musulmanes iraníes, indicó que "lo que se ha hecho fue atacar a Irán, calumniar a Irán, y no han hecho una investigación seria y coherente".
 
Y envió su pésame por la muerte del difunto fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien lo acusó del atentado. "La muerte de Nisman es lamentable. Nosotros querríamos que estuviera vivo y que hubiera ido al parlamento argentino a decir por qué inventó 800 páginas contra el gobierno iraní sin pruebas. Es lamentable. Sea asesinato o suicidio, porque la mayoría dice que lo asesinaron era. Como murió, ya comienzan de nuevo con que vamos acusar a Irán.", detalló Rabbani.
 
Y aseguró no conocer a Carlos Telleldín, un abogado y vendedor de automóviles que fue acusado de ser el entregador del coche bomba que se utilizó en el atentado terrorista a la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat