Itongadol/AJN.- Buenas noticias para las personas conscientes de la salud, pero que aman lo dulce: La empresa “DouxMatok” afirma que su tecnología permitirá una reducción del 30 al 60 por ciento de azúcar en un producto, sin ningún efecto en el sabor.
La compañía israelí “DouxMatok” asegura que va a revolucionar la forma de fabricar y consumir azúcar en el mundo.
"La tecnología de ‘DouxMatok’ permitirá una reducción del 30 al 60 por ciento de azúcar en un producto, dependiendo de su aplicación, y sin ningún efecto en el sabor", explicó el representante de la empresa Eran Baniel.
Baniel explicó que cuando se probó el resultado en Reino Unido, se constató que “el producto tiene el mismo sabor que el azúcar no adaptado, con ninguno de los cambios causados por edulcorantes artificiales".
Baniel espera recaudar 4 millones de dólares en su segunda ronda de recaudación de fondos, para poder impulsar el producto.
El azúcar adaptado funciona mediante la modificación de la forma en que las moléculas interactúan con los receptores en la lengua y no requiere de productos químicos artificiales.