Inicio NOTICIAS Israel interceptó 40 trajes de buzo destinados a Gaza

Israel interceptó 40 trajes de buzo destinados a Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Empleados de la Aduana de Israel y la agencia de inteligencia doméstica Shin Bet interceptaron un intento por contrabandear trajes de buzo a la Franja de Gaza, anunciaron hoy las autoridades, cerca de un año después de que una célula del comando naval de Hamas intentara infiltrarse al Kibbutz Zikim durante el conflicto bélico pasado.

 
La intercepción fue hecha en la terminal de aduana de Nitzana, en la frontera con el enclave, a comienzos de mayo, dijeron las autoridades en una declaración, en la que agregaron que fue “la última serie de intentos por contrabandear armas y equipamiento a la Franja de Gaza”. El documento de importación decía que el paquete tenía trajes deportivos, “pero una investigación más detallada encontró 40 trajes de neopreno, los cuales requieren de una aprobación especial para ir al enclave costal, la cual no estaba solicitada”, expresó el Directorado de la Aduana.
 
Fuentes de seguridad remarcaron que el paquete era parte de los intentos de Hamas por construir sus capacidades militares ofensivas en Gaza, y particularmente, un intento por construir su fuerza naval, la cual incluye células comando que tienen como objetivo atacar a víctimas israelíes, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Cuatro buzos llegaron a la playa Zikim, al norte de Gaza, durante la Operación Margen Protector el año pasado para intentar atacar a objetivos israelíes. Fueron identificados eventualmente por vigilante de la Fuerza de Defensa de Israel y asesinados por la Marina israelí. 
 
“Los empleados de la aduana de Nitzana han sido testigos de un aumento de intentos por contrabandear armas y modos para fabricar armas en Gaza. Solo en los últimos cuatro meses, ellos evitaron el contrabando de 1200 tubos de poliuretano, utilizado para construir materiales para proyectiles, escondidos en latas de pintura”, agregó.
 
Las autoridades prometieron usar “todas las herramientas” a su disposición para enjuiciar a aquellos involucrados.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat