Inicio NOTICIAS Surgieron choques en medio de la marcha por el Día de Jerusalem en la Ciudad Vieja

Surgieron choques en medio de la marcha por el Día de Jerusalem en la Ciudad Vieja

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miles de jóvenes, principalmente de la comunidad religiosa nacional y los asentamientos judíos, participaron hoy de la marcha anual por el Día de Jerusalem a través de la Ciudad Vieja, en Israel, pero se vieron envueltos de alguna manera en choques y confrontaciones tensas en la Puerta de Damasco entre los marchistas y periodistas y observadores árabes.

 
Los participantes,  provenientes de movimientos, secundarios y yeshivas, caminaron hacia la entrada de la Puerta de Damasco, donde cantaron y danzaron emocionadamente antes de entrar a la Ciudad Vieja y pasar por la ciudad hacia el Muro de los Lamentos.
 
Hubo una pequeña concentración mientras los marchistas confrontaban a periodistas y observadores árabes reunidos sobre la entrada de la Puerta de Damasco. En una etapa varios de los festejantes israelíes lanzaron objetos hacia ellos, incluyendo botellas de agua.
 
En un video del conflicto, en la que los marchistas rompieron la barrera policial, se ve a un camarógrafo de la televisión francesa TV1 siendo golpeado por uno de los participantes del evento con el bastón de una de las banderas, lo que lo hirió levemente en su cabeza y brazo.
 
Amihai Meymarom, del asentamiento Bet El, dijo que la marcha era “sobre el pueblo judío identificándose con Jerusalem en el centro del Monte del Templo” y agregó que aquellos que mostraron hostilidad hacia los árabes fueron una pequeña minoría, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
“Hay personas causando provocaciones pero son muy marginales en números. La gran mayoría son gente que realmente ama a Jerusalem y desea que aquellos escépticos se unan y vean la felicidad, los bailes y los cantos para Jerusalem”, agregó. Dentro de la plaza del Muro de los Lamentos prevaleció una atmósfera carnavalesca con música en vivo, danzas y discursos.
 
Varios políticos estuvieron presentes, incluyendo el ministro de Vivienda de Bayit Yehudi, Uri Ariel, el parlamentario de Likud Gilad Erdan y varios otros.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat