Inicio NOTICIAS Los nuevos ministros de Israel asumen sus cargos

Los nuevos ministros de Israel asumen sus cargos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los miembros del 34º gobierno de Israel ocuparon sus nuevos puestos hoy, luego de que la nueva coalición jurara el jueves.

 
La ministro de Cultura entrante, Miri Regev, dijo que entendía la necesidad de incentivar la cultura y la creatividad en todos los campos con el objetivo de fortalecer y enriquecer a la sociedad en toda su complejidad. Ella habló en la ceremonia en la que su predecesor, Limor Livnat, le entregó el cargo.
 
“Siempre he respetado la importancia de una vida cultural y plural. En nombre de éste, la cultura se extenderá a todas partes del país, a Jerusalem, Tel Aviv, Nazareth, Migdal HaEmek en el norte, Yerucham y Rahat en el sur, Judea, Samaria, el Negev y Galilea”, puntualizó.
 
Por su parte, la nueva ministro de Justicia, Ayelet Shaked, expresó: “Es un gran honor ser la jefa de esta oficina. El sistema judicial es una de las bases de nuestra existencia como sociedad democrática. Creo eso con todo mi corazón. No seré la que saque los dientes. Al mismo tiempo me asegurare de que éstos no destrocen la autoridad legal de las ramas ejecutivas y legislativas”.
 
También agregó que apoyará a los representantes electos en la legislatura y el poder ejecutivo para fortalecer la soberanía de la Knesset, parlamento israelí, el gobierno y el país en general, informó el medio israelí Haaretz.
 
En el Ministerio del Interior, el ministro saliente Gilad Erdan deseó suerte a su sucesor, Silvan Shalom, quien dijo que trabajará para mejorar los servicios provistos. “Cuando alguien está en la política, entre los líderes del movimiento, el hecho es que no se encuentre entre los que toman decisiones no es natural y pueden causar problemas en el futuro. Espero que esto sea solo una corta intermisión. Todavía hay mucho por contribuir a Israel, como le dije al primer ministro”.
 
El nuevo ministro de Seguridad, Yariv Levin, fue recibido por un guardia de honor del servicio de prisiones. “Tomo mi puesto tras el primer ministro me lo solicitara ser ministro de Turismo, ministro coordinador entre la Knesset y el gobierno, y ministro de seguridad interna. De mi experiencia política puedo decir que esos depósitos se convirtieron en ahorros a largo plazo”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat