Inicio NOTICIAS Netanyahu: “No hay lugar para el racismo en Israel”

Netanyahu: “No hay lugar para el racismo en Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “El pueblo ha escuchado sus llantos”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy durante la ceremonia oficial que marca la memoria de 4.000 etíopes judíos que fallecieron cuando estaban yendo a Israel.

 
Durante el evento, que se lleva a cabo anualmente durante el Día de Jerusalem en el Monte Herzl en la capital, el líder israelí se enfocó en el surgimiento de protestas en la comunidad etíope contra la discriminación y la brutalidad policial. “Hace dos semanas me encontré con algunos de ustedes. Fue una reunión emotiva que me dejó temblando”, dijo a los líderes de la comunidad que estaban presentes.
 
“Escuché quejas de racismo, discriminación, opresión y miedo de caminar por las calles debido al color de su piel. No puedo aceptarlo. No en nuestro país, no en el Estado Judío. Establecí un comité ministerial para que se ocupe de estos temas. Un principio está claro: no hay lugar para el racismo y la discriminación en nuestra sociedad”, remarcó, según el medio Arutz Sheva.
 
“Convertiremos al racismo en algo despreciable. Hay sociedades que pueden elevarse por sobre esto. Hemos traído la dignidad humana a la cultura y nos aseguraremos de que sea expresada aquí en nuestro país”, agregó.
 
Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, también habló en el encuentro y dijo que “se han visto y escuchado los llantos de dolor de los israelíes de origen etíope en las últimas semanas”. “Las protestas en Jerusalem, Tel Aviv y Haifa han descubierto una herida abierta, viva y sangrante en la sociedad israelí. Esta es la herida de una comunidad que está alzando su voz para describir el sentimiento de discriminación y racismo”, expresó.
 
“La sociedad israelí erró en el tratamiento del judaísmo etíope. El Estado de Israel erró en la absorción y tratamiento de miembros de la comunidad en los últimos años. No vimos, no lo hicimos bien, no escuchamos lo suficiente. Israel no puede darse el lujo de que sus mejores hijas e hijos, soldados liberados, estudiantes destacados se sientan excluidos y alienados”, remarcó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat