Inicio NOTICIAS La ONU pidió al nuevo gobierno israelí que abandone sus planes de asentamientos

La ONU pidió al nuevo gobierno israelí que abandone sus planes de asentamientos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ban Ki-moon afirmó que Israel debe "detener y revertir esas decisiones en pos de la paz”. La solicitud se realizó después de que el Parlamento israelí aprobara la noche del jueves al nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reprobó hoy los últimos planes para construir asentamientos judíos en territorios palestinos e instó al nuevo gobierno israelí a abandonar los proyectos de construcción.

Ban Ki-moon hizo el pedido después de que el Parlamento israelí aprobara la noche del jueves al nuevo gobierno de derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El jefe de la ONU expresó que lamenta “profundamente el avance de las actividades de asentamientos en tres ocasiones en las últimas tres semanas" en Cisjordania y en Jerusalem oriental.

Además, pidió al gobierno de Israel “detener y revertir esas decisiones en pos de la paz".

Las Naciones Unidas solicitaron reiteradamente a Israel detener la construcción de asentamientos judíos en territorios palestino, que calificaron como ilegales y como un intento de entorpecer la posibilidad de que se establezca un Estado palestino.

"La comunidad internacional no reconocerá las acciones unilaterales y el estatus de Jerusalem sólo puede resolverse a través de negociaciones", subrayó Ban Ki-moon.

Sin embargo, la nueva coalición de gobierno israelí está integrada por el líder del partido Habayit Hayehudi, Naftali Bennett, quien apoya explícitamente la construcción de asentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat