Inicio NOTICIAS Abbas: “Francia trata de reiniciar las conversaciones de paz en Medio Oriente”

Abbas: “Francia trata de reiniciar las conversaciones de paz en Medio Oriente”

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- Durante su visita a Túnez, el presidente de la Autoridad Palestina afirmó que Francia pronto presentará una iniciativa de paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, afirmó ayer que “Francia reanudó los esfuerzos para reactivar las negociaciones de paz estancadas entre israelíes y palestinos”.

Abbas, quien está de visita en Túnez, aseguró que Francia presentará en breve “una iniciativa de paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, y expresó que los palestinos dan la bienvenida a los esfuerzos de Francia por reanudar las conversaciones de paz.

"Damos la bienvenida a estos esfuerzos, pero hay un comité árabe que está trabajando en este tema", aclaró Abbas.

Durante una conferencia de prensa junto a su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, el líder de la AP señaló que está decidido a proseguir sus esfuerzos para poner fin a la disputa entre su facción, Fatah, en Cisjordania y Hamás, en la Franja de Gaza.

El mes pasado, informes de medios de comunicación árabes afirmaron que Francia va a proponer una nueva resolución sobre un Estado palestino en la ONU, luego de que se llevaran a cabo las elecciones nacionales israelíes.

El proyecto definirá las líneas anteriores a 1967 como un punto de referencia para las negociaciones y sugerirá intercambios de tierras entre Israel y el futuro Estado palestino. También pedirá convertir a Jerusalem en la capital de Israel y del Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat