Inicio NOTICIAS Para Hamas, el Reino Unido debe pagarle reparaciones a los palestinos por la existencia de Israel

Para Hamas, el Reino Unido debe pagarle reparaciones a los palestinos por la existencia de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El coordinador de eventos de Hamas, Essam Adwan, culpó hoy a Gran Bretaña por la existencia de Israel al acusarlo de "robo de los recursos naturales y de la propiedad" y por ello le pidió al país que ayude a "los grupos terroristas palestinos a reconquistar Israel como pago de reparaciones para vengar la injusticia". 

 
El funcionario de Hamas manifestó que Gran Bretaña "allanó el camino" para una "toma de control sionista" al hacer que los palestinos no establezcan una resistencia armada contra los judios en 1947, así como intervino en el debilitamiento de la economía y del sistema de educación local palestino. 
 
Adwan también acusó a los británicos por su política de expulsión forzosa impuesta a los árabes palestinos y le echó la culpa por la situación de los palestinos árabes en los países que acordaron un alto el fuego con Israel y firmaron tratados de paz con él, en probable referencia a Jordania y Egipto.
 
En ese sentido, hizo un llamado a estos países a "corregir el error" y a que colaboren con la provisión de fondos hacia grupos terroristas para "liberar" a Israel. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat