Inicio NOTICIAS El Foro Global de Jerusalem recomendó nuevas leyes contra el odio en las redes y el antisemitismo

El Foro Global de Jerusalem recomendó nuevas leyes contra el odio en las redes y el antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Foro Global de Antisemitismo que se llevó a cabo en los últimos días en Jerusalem, Israel, emitió sus recomendaciones para los gobiernos y sitios web para reducir el odio cibernético y para que los mandatos europeos reduzcan el antisemitismo.

 
“Dada la naturaleza persuasiva, expansiva y transnacional de Internet, y la naturaleza vital de los materiales de odio, el contradiscurso únicamente no es una respuesta suficiente. El derecho a la libertad de expresión no requiere ni obliga a la industria de Internet a diseminar materiales del odio. Ellos también son factores morales, libres de alcanzar al comercio de la red en línea con la ética, la responsabilidad social y un código de conducta mutuamente acordado”, se expresó en la declaración emitida anoche en el foro, el cual fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
 
Entre las recomendaciones a los proveedores de Internet se encuentran: adoptar un parámetro claro de la industria para definir el discurso del odio y el antisemitismo, adoptar términos globales de servicio que prohíban la publicación de tales materiales, proveer un proceso de queja efectivo y mantener una claridad de repuesta a tiempo y profesional, y prohibir a los sitios de negación del Holocausto ya que son una forma gregaria del discurso del odio.
 
Las recomendaciones a los gobiernos incluyen: establecer una unidad legal responsable para el combate del ciberodio, utilizar más fuertemente las leyes existentes para enjuiciar a este tipo de discriminación y al antisemitismo, fortalecer la base legal para la fiscalía en donde hay leyes ausentes, y adoptar leyes y penalidades más severas para la prohibición de materiales de Internet que promuevan al terrorismo y apoyen el reclutamiento de grupos terroristas, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
El foro también se refirió al surgimiento de antisemitismo en Europa: “Las instituciones y gobiernos europeos necesitan tomar pasos proactivos para dirigirse al aumento actual de antisemitismo para asegurar la continuidad de la vida comunal judía allí”.
 
Entre las recomendaciones sugeridas para combatir al antisemitismo se destacaron: adoptar una definición formal del antisemitismo aplicable en toda la Unión Europea y sus estados miembros bajo una ley que incluya una referencia a los ataques contra la legitimidad del Estado de Israel y su derecho a existir, y a la negación del Holocausto, entre otras.
 
El foro duró tres días y contó con la participación de un panel de importantes líderes e imanes musulmanes de Europa que hablaron sobre el antisemitismo allí.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat