Inicio NOTICIAS Panamá: Un rabino presentó un libro basado en la Torá para curar aficciones

Panamá: Un rabino presentó un libro basado en la Torá para curar aficciones

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Es un libro en el que cuento un método de diez sesiones elaborado a partir de mi experiencia y que está basado en las herramientas milenarias que la Torá propone para curar estas distorsiones cognitivas”, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Gabriel Benayon, rabino de la Comunidad Bet-El de la ciudad capital de Panamá, sobre su primer libro “De mi ansiedad a tu felicidad”.

 
“Con el libro, quiero demostrar como la Torá, a partir de su sabiduría milenaria de más de tres mil años, tiene herramientas eficaces y muy beneficiosas contra las distorsiones cognitivas o emocionales. Espero que la gente conozca estas herramientas que la Torá propone y las implemente para curarse de los males”, destacó este rabino de 34 años.
 
Benayon describió que la idea del libro surgió hace 15 años cuando aún no era rabino y sufrió de un cuadro de ansiedad que se disparó a partir de problemas familiares. “Por tres meses, conocí los ataques de pánico, y sus síntomas, pero pasó algo muy interesante: salgo completamente de ese cuadro, y al preguntarme porque me sucedió a mí, entendí que D´s así lo quiso para que entienda a las personas en estas situaciones para cuando sea rabino y este en contacto con personas que necesiten mi ayuda”, destacó.
 
Esa experiencia sirvió para aconsejar a todo aquella persona que se acercaba hasta la sinagoga panameña en la que es rabino hace 12 años. Pero ello no fue suficiente: “Empecé a investigar sobre distintas terapias y métodos de ayuda hasta que logró crear un método. Los resultados fueron impresionantes pero mi ayuda era limitada porque la gente no podía contar estos temas por confidencialidad y vergüenza. Ahí decidí escribir el libro, que es una carta de presentación a que todo el mundo pueda conocer este método.”
 
Las presentaciones. “De mi ansiedad a tu felicidad” ya fue presentado ante 500 personas en la ciudad de Panamá y frente a otras mil en Barranquilla. “Las presentaciones fueron muy exitosas y hubo un panel de psiquiatras, psicólogos y rabinos. Todos quedaron muy contentos.”, recalcó.
 
Este es mi primer libro. Tengo 34 años, vengo de uruguay. Estudiie en argentina en echile, Israel y en estados unidos, nueva york y new jersey.
 
Y el rabino Benayon planea viajar con su primer libro próximamente a varios puntos de Latinoamérica para presentarlo: desde Miami (Estados Unidos) hasta Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile.
 
Su trabajo en Panamá. El rabino Benayon llegó hace 12 años a Panamá desde su Uruguay natal para sumarse a la sinagoga de la Comunidad Bet- El, que hoy día tiene 70 años de antigüedad y alberga a 400 familias askenazí que asisten a las diferentes actividades que ofrece el centro comunitario.
 
 
“Esta sinagoga forma parte del centro comunitario. Es muy unida y familiar y nuestros miembros asisten a actividades deportivas, culturales, sociales, y religiosas. No solo es una sinagoga, es mucho más que eso.”, contó Benayon.
 
Y destacó que en los últimos años, Panamá tuvo inmigración “muy importante de judíos de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia” y justamente su principal función en la sinagoga es “asistir y orientar a todos los que acaban de llegar”, según contó a la Agencias Judía de Noticias. .
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat