Inicio NOTICIAS Shoá. DAIA realizó la Tercera Caminata de Jóvenes

Shoá. DAIA realizó la Tercera Caminata de Jóvenes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- VER VIDEO CLIC AQUI “Hemos elegido Buenos Aires y la calle porque esta es la avenida del Libertador General San Martín, y este hombre es el padre de la patria y es un símbolo de lo que tiene que ser la unidad de todos los argentinos.”, manifestó hoy el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante la tercera edición de la Caminata de Jóvenes "Antorchas por la Shoá" que la institución llevó a cabo hoy al mediodía y de la que participaron cientos de jóvenes.

 
Conducida por el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, los jóvenes emprendieron la caminata con antorchas desde Avenida del Libertador y Olleros hasta la plaza de la Shoá, ubicada a unas cuadras del punto de partida.
 
“Estoy muy feliz por la multitud de esta convocatoria. Han respondido todas las instituciones invitadas por la paz, la inclusión y la no discriminación.”, recalcó Schlosser.
 
Y añadió: “Los jóvenes son el presente, no el futuro. Nosotros somos el pasado. Solo si unimos el pasado con el presente, vamos a construir un futuro libre de Shoá, de discriminación y de todo prejuicio. Eso es lo que tratamos de inculcar a los jóvenes de todas los estratos sociales y religiosas, porque vemos al otro como uno mismo, a partir de ahí vamos a construir una sociedad y un país justo, para que vivir en este país sea un orgullo para todos.”
 
Entre otro de los presentes en la caminata estuvo Claudio Avruj, Presidente honorario del Museo del Holocausto y Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, quien valoró el evento porque no sólo “significa mucho a 70 años del fin de la Segunda Guerra, la liberación de Auschwitz, y a cien años de genocidio armenio”, sino también en el contexto actual argentino.
 
“Hoy en las calles de Buenos Aires podemos llevar junto a los jóvenes el estandarte de la memoria y así pasar la posta del compromiso con los valores y la libertad. Este es un mensaje muy fuerte y uno tiene que estar agradecido y renovar el compromiso.”, enfatizó.
 
Asimismo, Avruj remarcó que “con todos los problemas que hay en Argentina que se realce esta caminata muestra que hay mucha más gente de buena voluntad que apuesta a la vida, la convivencia y a la democracia.”
 
Y completó: “Estos actos son señales muy fuertes para la sociedad la gente lo decodifica como son. Son las instituciones de la comunidad, del mundo educativo, político, social, son señales contundentes.”
 
Junto a Schlosser y Avruj, el vicepresidente tercero de la DAIA, David Drukier; el Director ejecutivo de la OSA, Benny Snai; el director ejecutivo de la ORT Argentina, Adrián Moscovich; las autoridades de Paz en Tierra Santa; y escuelas de la red estatal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat