Inicio NOTICIAS Netanyahu juró su cuarto mandato ante la Knesset

Netanyahu juró su cuarto mandato ante la Knesset

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí realizó la reunión del Likud en la que les informó a los parlamentarios del Likud cuáles serían sus puestos en el nuevo gobierno. Netanyahu afirmó que que su nuevo mandato desea cambiar el sistema electoral en Israel.

 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, juró hoy su cuarto gobierno ante la Knesset (Parlamento israelí), después de nombrar los puestos definitivos en el gabinete.
 
Luego de las palabras introductorias del presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, Netanyahu se dirigió a los parlamentarios y afirmó que su gobierno busca como objetivo la paz. Los diputados de la oposición comenzaron a reír en respuesta al comentario del primer ministro y varios legisladores árabes fueron expulsados por no mantener el orden.
 
Netanyahu afirmó que dejaba abierta la opción de ampliar el gobierno y señaló que su nuevo mandato desea cambiar el sistema electoral en Israel.
 
En un discurso contundente, el líder de la oposición, Isaac Herzog, aseguró que el gobierno está formando una coalición que “la gente no quería”.
 
"Sus socios de la coalición lo estafaron. Lo que creó fue un circo", opinó. Además, subrayó que la oposición no dejará que Netanyahu “levante una mano contra la Corte Suprema”.
 
"No vamos a dejar que le haga daño a la libertad de Israel", sostuvo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat