Inicio NOTICIAS Zuroff/Entrevista.Centro Wiesenthal: “Lo más alarmante del antisemitismo son las declaraciones de líderes iraníes que quieren destruir a Israel”

Zuroff/Entrevista.Centro Wiesenthal: “Lo más alarmante del antisemitismo son las declaraciones de líderes iraníes que quieren destruir a Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El director de la organización en Jerusalem, Efraim Zuroff, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su análisis sobre el quinto Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo: “Cuando hablamos del antisemitismo nos referimos al odio a los judíos, a las críticas hacia el Estado de Israel y muchas otras facetas”. Además, ratificó que el caso Nisman fue tratado en el encuentro.

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director del Centro Wiesenthal en Jerusalem, Efraim Zuroff, afirmó hoy que “lo más alarmante del antisemitismo son las continuas declaraciones de líderes iraníes que dicen que quieren destruir a Israel”, en el marco de su participación en el quinto Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo que se lleva a cabo en la capital israelí.

Zuroff opinó que las declaraciones de los iranés son “el ejemplo más horrible y es totalmente indignante. Ni siquiera intentan esconder sus intenciones”.

El quinto Foro Global se inauguró el martes y concluirá esta tarde. El director del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem se encuentra acompañado por el rabino Abraham Cooper; el director de Relaciones Internacional de la organización, Shimon Samuels; el director de asuntos gubernamentales en las oficinas de Nueva York, Mark Weitzman; y el director para América Latina del Centro, Sergio Widder.

En referencia a las formas que toma el antisemitismo en la actualidad, Zuroff explicó: “Hay un chiste famoso que dice que el antisemitismo es odiar a los judíos más de lo que se merecen ser odiados. Pero cuando hablamos del antisemitismo nos referimos al odio a los judíos, a las críticas hacia el Estado de Israel y muchas otras formas, por ejemplo con la negación y distorsión del Holocausto. Hay muchas facetas, nuevas y viejas”.

En cuanto a su participación particular, Zuroff colaboró en el seminario sobre negación y distorsión del Holocausto y explicó a la gente cómo funciona. “Sugerí que se enfoquen en las distorsiones del Holocausto, especialmente en Europa, e hice recomendaciones sobre qué se puede hacer al respecto. Mi explicación fue muy apreciada por los que participaron. Hay mucho trabajo por hacer.”

Las conclusiones y descubrimientos del Foro se realizarán hoy en el último encuentro. “No sabemos hasta qué alcance esta conferencia tuvo éxito. Tardará tiempo implementar las recomendaciones y pasos innovadores a tomar. Es muy bueno que mil personas que luchan contra el antisemitismo se unan. A veces estos encuentros pueden tener un gran impacto”, destacó.

Por último, ratificó que la situación del antisemitismo en la Argentina fue evaluada: “Hubo una sesión encabezada por Widder y se dedicó a eso. Yo estaba en una sesión distinta, pero sé que también se habló de la muerte del fiscal (Alberto) Nisman”.

El martes, Widder había asegurado a AJN que “las preguntas que se escuchan entre todos los delegados que miran a la Argentina es qué ha pasado con el fiscal Nisman, qué se puede saber acerca de las causas de su muerte y cómo va a continuar de aquí en más la investigación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat