Inicio NOTICIAS Hamas: “El Estado Islámico no tiene apoyo en Gaza, sólo existe en Internet”

Hamas: “El Estado Islámico no tiene apoyo en Gaza, sólo existe en Internet”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Funcionarios de Hamas insistieron en que la presencia de ISIS sólo es en las redes sociales e Internet. La semana pasada, un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque con mortero a una base de Hamas en la Franja de Gaza.

Hamas aseguró hoy que “los simpatizantes del Estado Islámico en la Franja de Gaza hacen sentir su presencia en las redes sociales, pero el grupo no tiene punto de apoyo real en el territorio palestino”.

Según un comunicado emitido por Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas, "los partidarios del Estado Islámico aparecieron recientemente en Twitter y en varios sitios web, acusando a Hamas de arrestar a docenas de yihadistas y amenazaron con atacar Gaza a menos que sean puestos en libertad”.

Hamas explicó que las detenciones fueron a "delincuentes" sospechosos de ser los responsables de una explosión, a principios de este mes, cerca de un cuartel de seguridad de Hamas y de otra explosión frente a la sede de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas.

"No hay nada llamado Estado Islámico en la Franja de Gaza. El grupo sólo tiene algunos partidarios en el territorio”, Abu Zuhri.

"No detenemos personas por lo que piensan, pero al mismo tiempo no permitimos ninguna violación a la seguridad, ya sea por parte de grupos o individuos", resaltó.

La semana pasada, un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque con mortero a una base de Hamas en la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat