Inicio NOTICIAS Grupos belgas condenaron la emisión de un video con una guía anti-israelí en Auschwitz

Grupos belgas condenaron la emisión de un video con una guía anti-israelí en Auschwitz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el campo de exterminio nazi en Polonia, la guía de un grupo de adolescentes de 18 años, Lydia Chagoll, de 84 años, afirmó: "Yo soy pro-palestina. Soy antisemita". Entre los jóvenes había un estudiante de secundaria belga de origen palestino.

Joel Rubinfeld, presidente de la Liga belga contra el antisemitismo, dijo a JTA "el viaje significó para inocular los adolescentes contra el antisemitismo terminó posiblemente les infecten con él."

Grupos antirracistas belgas condenaron la emisión en una cadena pública de un video que muestra a una guía en Auschwitz que le afirma a jóvenes visitantes que ella es “pro-palestina y antisemita” por culpa de Israel.

El video fue transmitido el 8 de mayo por la cadena VRT. Se trataba de un viaje organizado por un grupo no gubernamental de mil adolescentes de Bélgica al antiguo campo de exterminio nazi en Polonia. El programa está destinado a enseñar a los adolescentes sobre el Holocausto con el fin de educarlos sobre los peligros del racismo.

En el campo, la guía del grupo, Lydia Chagoll, de 84 años, afirmó: "Yo soy pro-palestina. Soy antisemita". Chagoll se expresó así mientras hablaba con adolescentes de 18 años, entre los que había un estudiante de secundaria belga de origen palestino.

En un comunicado, el Foro de Organizaciones Judías belga escribió que la declaración de Chagoll de ser antisemita fue “probablemente sarcástica”, pero una actividad que “pretendía ser educativa fue convertida en una declaración repugnante e históricamente incorrecta".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat