Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu entrega ministerios a miembros de Likud

Israel. Netanyahu entrega ministerios a miembros de Likud

Por
0 Comentario

ItongadolAJN.- Mientras que se acerca la ceremonia de jura del 34º gobierno de Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, todavía está finalizando la lista de ministros. Su aliado más cercano, Yuval Steinitz, quien fue ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos en el gobierno anterior, será designado ministro de Recursos de Energía y Agua en la nueva coalición.

 
Éste, además servirá como ministro a cargo de la Comisión de Energía Atómica de Israel y será miembro del gabinete de seguridad. También continuará lidiando con el asunto de la amenaza nuclear iraní en los próximos meses.
 
Mientras tanto, el parlamentario de Likud Ofir Akunis, que anteriormente fue viceministro del Ministerio de Protección Ambiental, servirá como un ministro del Ministerio de Comunicaciones, pero el puesto de ministro se quedará en manos de Netanyahu, informó el medio israelí Ynet.
 
Tras un largo período de negociaciones con sus compañeros de la coalición y superación de muchos obstáculos para formar su cuarto gobierno, Netanyahu recurrió anoche a su propio partido Likud para empezar a entregar el resto de los ministerios, mientras intenta no alienar a ninguno de los más importantes.
 
El primer ministro ya se ha encontrado con miembros de su partido en las últimas dos semanas, en donde escuchó sus expectativas, y mantuvo más encuentros ayer. Su principal desafío está en aquellos ministros que esperan que se mejore su posición actual tras el inmenso éxito del partido en las elecciones.
 
En su encuentro con Netanyahu, Yisrael Katz expresó su deseo de quedarse en el Ministerio de Transporte y pidió que se lo ascendiera con uno de los ministerios restantes, argumentando que no hay porfolios importantes para Likud. Ante esto el líder israelí también le entregó el Ministerio de Asuntos Estratégicos.
 
Por su parte, Gilad Erdan se reunió dos veces con Netanyahu ayer pero no obtuvo ningún puesto todavía. Se espera que se reúnan nuevamente hoy. Además, Moshe Ya’alon se mantendrá como ministro de Defensa y será designado primer ministro actuante, puesto que reemplaza a Netanyahu temporalmente si surgiese esa necesidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat