Inicio NOTICIAS Israel dijo que desarticuló un ataque terrorista palestino en Jerusalem del Este

Israel dijo que desarticuló un ataque terrorista palestino en Jerusalem del Este

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Agencia de Seguridad de Israel, Shin Bet, y la Policía de Jerusalem evitaron un ataque con puñal contra un guardia de seguridad en un enclave judío sensible en Jerusalem del Este, según una declaración emitida por el cuerpo israelí hoy.

 
La Shin Bet dijo que más temprano este mes ellos y la Policía de Jerusalem habían arrestado a tres sospechosos, Muhammed Nasser Ahmed Abassi, de 21 años, Murad Muhammed Uda Kustiro, de 23, y un menor por sospechas de complotar un ataque contra guardias de seguridad estacionados afuera de Beit Ovadia, un edificio judío que está en el barrio palestino Silwan.
 
La Shin Bet dijo que Abassi confesó hacer que el menor vigilara la casa antes de un ataque con armas. Sin embargo, luego decidieron que hacerlo con puñales tenía más potencial, entonces compró un cuchillo y un hacha, y los guardó en su casa y en la de su abuelo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Además admitió hacer bombas de tubo y cocktails Molotov que fueron usados contra la policía israelí durante un reciente motín en Jerusalem del Este. Según la Shin Bet, Abassi está afiliado al Frente Popular para la Liberación Palestina, mientras que los otros dos no están vinculados con ningún grupo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat