Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Grafitis antisemitas

Budapest, Hungría.  Apareció un graffiti antisemita representando a un Maguen David en varios lugares de una de las estaciones de subterráneo de la ciudad.
St. Ives, Gran Bretaña. Se encontró pintada una cruz esvástica en el cartel indicador de un carril de una carretera junto con una referencia a Hitler y al asesinato con gas de judíos.
Wooburn Green, Gran Bretaña. Se pintaron frases antisemitas y antimusulmanas en todos los garajes Clanton de la localidad.
Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Dos adolescentes de North Shore, de 18 y 19 años,  garabatearon cruces esvásticas y epítetos antisemitas y raciales en los pasamanos y paredes de la estación Eltingville del Staten Island Railway.
Santa Fe, Argentina. Pintaron una cruz esvástica en la puerta trasera de un templo evangélico, la Iglesia Cristiana de la Paz, que en ocasiones anteriores había sido objeto de vandalismo.
 
Profanaciones
Rajgrod, Polonia. El monumento que recuerda a los miembros de la comunidad judía local, aniquilada por el nazismo en 1942, ubicado en el cementerio judío, fue destruido por vándalos. Había sido inaugurado en septiembre por la Fundación para la Preservación del Patrimonio Judío en Polonia.
Houston, Texas, Estados Unidos. Una familia judía denunció que alguien sacó el papiro de la mezuza que tenían colocada en la puerta de su casa y dibujó una cruz esvástica.
 
Ataques a personas y bienes judíos
Fort Myers, Florida, Estados Unidos. Benjamin Newmark, un judío jasídico estadounidense, denunció que la policía del Estado de Florida lo obligó a afeitarse la barba y no usar la kipá. Por ese motivo presentó una denuncia en el tribunal de Fort Myers y dijo que, debido a sus creencias religiosas, había sufrido comentarios humillantes mientras era trasladado de su trabajo en el equipo del sheriff local para trabajar como técnico.
Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Un joven que volvía de rezar en la sinagoga fue atacado con gas pimienta. De acuerdo a testigos, dos hombres de color saltaron desde un vehículo y atacaron al joven.
Denain, Francia. Confundiéndolo con un judío, vándalos destruyeron la oficina de Djemi Drici, concejal del Ayuntamiento, y pintaron todo el lugar, incluyendo la frase "judío sucio" en el escritorio.
 
Expresiones antisemitas
Upper Marlboro, Maryland, Estados Unidos. Se repartieron volantes con expresiones que afirman que desde este Estado se enviaron 1.200 millones de dólares al Estado de Israel “mientras se dice que no hay dinero para ayudar a desarrollar a las comunidades” de esa zona. También afirman que el "lobby israelí" está utilizando a los políticos negros para dividir el voto afroamericano con el fin de "garantizar que los negros no obtenga el poder político en el Senado" del Estado. También acusa a Israel de "apartheid" por "crear ejércitos de policías paramilitares en barrios de minorías en los Estados Unidos”, y de enviar a los judíos negros a campos de prisioneros, donde controla su tasa de natalidad.
Pireo, Grecia. El Obispo Serafín publicó un artículo sobre un canal de televisión que difundió un documental sobre la Pascua en el cual se difama a Jesús. Según él, el "lobby judío sionista" se esconde detrás de estos documentales. Además acusó al judaísmo de ser una religión falsa que distorsiona el mensaje del cristianismo y que "la Cabalá es el camino de la unificación de los seres humanos con los demonios". El texto publicado por el Obispo Serafín no fue condenado.
Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos. Scott Misus, candidato republicano para la elección primaria del 19 de mayo que elegirá a los miembros de la Junta del Distrito Escolar Methacton, está siendo acusado de racista y antisemita por comentarios que publicó en las redes sociales. Uno, de diciembre de 2013, dice: "Es hora de que las escuelas enseñen la verdadera razón por la que los judíos recibieron su merecido después de que Hitler llegara al poder". 
Holanda. El rapero holandés Rachid El Ghazaoui, alias “Appa”, anunció en su cuenta de Twitter que el Holocausto, al que él se refiere como “holocoast”, es una mentira. Al día siguiente dijo: “Veo que la gente tomó el tweet del Holocausto en serio ayer… Hmmmm… Lo diré de nuevo: ¡El holocausto es un cuento de hadas!”. Appa afirma que no es antisemita sino antisionista.
 
Antisemitismo en el fútbol
Calama, Chile. Luego de que el tribunal de disciplina de la federación de futbol chilena sancionara al club Cobreloa quitándole tres puntos, lo que lo hizo descender de categoría, el presidente de la institución deportiva, Sebastían Vivaldi, afirmó que el tribunal se dejó manipular debido “al poder de los judíos”. Además sostuvo que presidente del tribunal de disciplina, Exequiel Segall, y al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, son “dos judíos extranjeros que hacen lo que quieren”. El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, aludió a una “relación muy cercana dentro de una sinagoga”.
Groningen, Holanda. Cuando los jugadores del club FC Groningen fueron a festejar con sus fans la victoria contra el club Zwolle, que se coronó campeón de la Copa de Holanda, jugadores y aficionados cantaron juntos "die springt niet En wie is een Jood" (el que no salta es un judío).
 
Denuncian a HispanTV y Telesur por antisemitismo
El Centro Simon Wiesenthal criticó enérgicamente a HispanTV, servicio iraní de noticias en castellano, y a la cadena venezolana Telesur luego de que ambas sostuvieran  que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés".
Según éstos,  “hay 25 bebés nacidos de madres de alquiler que han gestado a sus hijos a cuenta de israelíes que han ido a recuperarlos”.
Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, dijo: “El eje Teherán – Caracas pervierte aún la ayuda humanitaria a víctimas de desastres naturales como, en este caso, el terremoto en Nepal. Del mismo modo lo habían hecho luego de la catástrofe en Haití en 2010, cuando acusaron a la delegación humanitaria de médicos israelíes de extraer órganos humanos. Por medio de estas cadenas satelitales en idioma español, Irán fomenta el antisemitismo a través de las Américas, del mismo modo en el que apoya el terrorismo internacional, niega el Holocausto y desarrolla su programa nuclear".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat