Inicio NOTICIAS Israel arrestó a un palestino acusado de haber atropellado a oficiales de la Policía de la Frontera

Israel arrestó a un palestino acusado de haber atropellado a oficiales de la Policía de la Frontera

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuerzas de seguridad de Israel anunciaron hoy el arresto de un hombre palestino de Jerusalem del Este por sospechas de ser el culpable de un ataque vehicular en el barrio A-Tur en la capital el mes pasado, en la que cuatro oficiales de la Policía de la Frontera fueron heridos leve y moderadamente. El sospechoso se había entregado el 26 de abril, día después del ataque.

 
La agencia de inteligencia Shin Bet dijo que la evidencia recolectada en el lugar del crimen, y su investigación subsecuente, apuntaban contra un hombre de 31 años llamado Majdi Muhammad Salah, residente del campo de refugiados Shuafat, que tiene ciudadanía israelí. “Llevó a cabo el ataque por motivos nacionalistas”, dijeron.
 
“Tras el incidente, Salah huyó y abandonó su auto. Escapó a un escondite. Un intento por arrestarlo esa misma noche no tuvo éxito. Pero al día siguiente se entregó a la Policía de Israel y fue transferido a la Shin Bet para ser interrogado”, agregaron, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Antes de su arresto, el hombre intentó desviar la investigación al hacer que sus parientes dieran un falso testimonio. El ataque fue “premeditado”, dijeron los investigadores, y agregaron que el hombre había considerado atropellar a israelíes en el barrio Mea Sharim en Jerusalem o en Ashdod. Sin embargo, en el momento decidió hacerlo en A-Tur “tras reconocer una oportunidad”. Las autoridades agregaron que el nivel de alerta de los oficiales eivt´que el ataque fuese mortal.
 
Este ocurrió diez días después de que otro hombre palestino atropellara a dos israelíes el 15 de abril, cerca del área de French Hill, y matara a un civil.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat