Inicio NOTICIAS Los haredim pidieron que el zoológico de Jerusalem cierre en Shabbat

Los haredim pidieron que el zoológico de Jerusalem cierre en Shabbat

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- En una reunión con el alcalde de Jerusalem, los miembros del Comité de Rabinos para Shabbat pidieron a Barkat impulsar medidas en contra de las empresas que operan durante el día de descanso judío.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, recibió el pedido por parte de activistas ortodoxos de cerrar el zoológico de Jerusalem durante el Shabbat.

Los miembros del Comité de Rabinos para Shabbat, que ya solicitaron que el cine de Jerusalem abra en Shabbat y llevaron a la cancelación de los transportes en los barrios de la ciudad durante el día de reposo, tienen un nuevo objetivo: que también cierre el zoológico de la ciudad.

En una reciente reunión con Barkat sobre la profanación del Shabbat en la capital, los representantes haredi exigieron que el alcalde impulse medidas en contra de las empresas que operan los sábados.

Barkat afirmó que la Municipalidad de Jerusalem tiene una influencia limitada sobre los negocios, pero se comprometió a trabajar para reducir la actividad de las empresas que operan sin permisos o en contra de las ordenanzas municipales.

Los activistas no se conforman con eso. Hacia el final de la reunión, el presidente del Comité, el rabino Yitzhak Goldknopf, solicitó un compromiso explícito para cerrar el zoológico los sábados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat