Inicio NOTICIAS Una corte de Hamas sentenció a un supuesto espía israelí

Una corte de Hamas sentenció a un supuesto espía israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una corte militar de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, sentenció ayer a 15 años en prisión a un palestino convicto por supuestamente espiar para Israel, dijeron fuentes judiciales. En marzo otras dos personas obtuvieron la misma condena por la misma ofensa.

 
Bajo la ley palestina, aquellos convictos por colaborar con Israel, asesinar y traficar drogas se enfrentan a la pena de muerte. Las órdenes de ejecución deben ser aprobadas por el presidente palestino antes de que puedan ser llevadas a cabo, pero Hamas ya no reconoce la legitimidad de Mahmoud Abbas, cuyo mandato de cuatro años terminó en el 2009.
 
Hamas ha llevado a cabo ejecuciones formales ordenadas por sus cortes y éstas, a veces públicas, han sido aplicadas contra “colaboradores”, informó el medio israelí Ynet.
 
Durante la última guerra entre Israel y Gaza, hombres usando uniformes del ala armada de Hamas dispararon a seis supuestos colaboradores afuera de la mezquita principal de la Ciudad de Gaza mientras los devotos dejaban sus plegarias del medio día.
 
Mientras tanto, una corte militar israelí envió el domingo a cinco palestinos de vuelta a la prisión de la que fueron liberados en el 2011 a cabo de un acuerdo de intercambio. El Estado Judío dice que violaron los términos de su liberación, la cual incluía comprometerse a no vincularse con actividades terroristas y antiisraelíes.
 
Entre los cinco defendidos se encuentran Nael al-Barghouthi, un palestino que pasó 33 años detrás de las rejas en Israel, según la Sociedad de Prisioneros Palestinos. Entre estos también se encuentra Samer Issawi, quien estuvo en una huelga de hambre para poner presión a Israel para que lo libere.
 
Por su parte, Hamas dijo en una declaración que la decisión de volver a arrestar a los palestinos es evidencia de que el gobierno israelí actúa como “una banda que no cumple los acuerdos que firmó”. Además dijo que las acciones de Israel “representan un golpe que menosprecie los esfuerzos del mediador egipcio”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat