Inicio NOTICIAS Rivlin tuvo una gran bienvenida en Alemania por los 50 años de las relaciones diplomáticas

Rivlin tuvo una gran bienvenida en Alemania por los 50 años de las relaciones diplomáticas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Alemania no evadió el reconocimiento de su sombrío pasado e incluyó en las conmemoraciones relacionadas con el Holocausto al presidente israelí. Rivlin es el cuarto de los diez presidentes de Israel en visitar el país que fue dirigido por Hitler.

En su primera visita a Alemania como presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin fue recibido hoy con una alfombra roja y una guardia de honor militar encabeza por el presidente alemán, Joachim Gauck.

Rivlin viajó a Alemania para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas. Es el cuarto de los diez presidentes de Israel, y el segundo presidente nativo, en visitar el país que fue dirigido por Adolf Hitler.

Rivlin destacó el beneficio de esta relación por “los valores comunes y el apoyo de Alemania a Israel en los foros internacionales”.

Antes de actual presidente, ya habían visitado el país sus inmediatos tres predecesores: Ezer Weizman en enero de 1996, Moshe Katsav en mayo de 2005 y Shimon Peres en enero de 2010.

Peres, que perdió a familiares cercanos en el Holocausto, se dirigió al Parlamento alemán en el 65 aniversario de la liberación de Auschwitz. Rivlin, sólo tres días antes de partir hacia Alemania, participó en la conmemoración del Día que marca el 70 aniversario de la derrota de Alemania por las fuerzas aliadas. En Israel, la ocasión fue también un homenaje a los soldados judíos en el Ejército Rojo, así como a todos los otros ejércitos que lucharon contra las fuerzas nazis.

En esta ocasión, Alemania no evadió el reconocimiento de su sombrío pasado e incluyó en las conmemoraciones relacionadas con el Holocausto al presidente israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat