Inicio NOTICIAS La Corte Suprema de Israel rechazó el pedido de bloquear la propuesta de Netanyahu de expandir al gabinete

La Corte Suprema de Israel rechazó el pedido de bloquear la propuesta de Netanyahu de expandir al gabinete

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Corte Suprema de Justicia de Israel rechazó hoy un pedido para bloquear la propuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de aumentar el número de ministros del próximo gabinete, en una enmienda de la Ley Básica.

 
Netanyahu presentará la propuesta a la Knesset, parlamento israelí, para que sea debatida más tarde hoy, luego de que fuese aprobada por el gabinete de ministros ayer. Esto permitiría que designe ministros sin cartera y aumente el número de viceminsitros en el próximo gobierno. Tiene intenciones, en este punto, de designar a 20 de ellos. El proyecto dicta que le costó de los ministros adicionales es irrelevante.
 
El pedido de bloquear la enmienda fue entregado por Yesh Atid para evitar que avance y la corte lo negó. “Tras el uso excesivo en la respuesta de los defendidos y la postura del fiscal general, no vi razones para no garantizar el pedido”, dijo la jueza Dafna Barak-Erez, informó el medio israelí Haaretz.
 
El consejero legal de la Knesset, Eyal Yinon, escribió en su respuesta a la Corte Suprema que el pedido de emitir un interdicto “no tenía fundamento y era extremo. La propuesta todavía no ha sido llevada a la mesa del parlamento y no ha sido debatida allí”.
 
Netanyahu necesita el apoyo de 61 miembros de la coalición. Los miembros de los partidos, así también como las facciones de la coalición, han emitido una política de “no salida” para el día de la deliberación, lo que obligará a todos los parlamentarios a mantenerse en la Knesset para la votación.
 
Likud está preocupado con que la oposición intente obstruir la propuesta. Es probable que esta sea votada en la primera lectura hacia fines del día de su deliberación, a pesar de que el vocero del parlamento israelí, Yuli Edelstein, podría decidir posponerla a fin del día. La segunda y tercera lectura no se mantendrá antes del miércoles, día en el que se presentará el nuevo gabinete.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat