Inicio NOTICIAS Un israelí fue apuñalado cerca de un punto de control de Cisjordania en un supuesto ataque terrorista

Un israelí fue apuñalado cerca de un punto de control de Cisjordania en un supuesto ataque terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un israelí de 19 años resultó moderadamente herido por un atacante con un cuchillo en el punto de control al-Zaim, cerca de la ciudad Ma’aleh Adumim en Cisjordania. Servicios de seguridad sospechan que el asalto fue un ataque terrorista y han lanzado una investigación.

 
Los paramédicos del Magen David Adom llegaron al cruce Mishor Adumim poco antes de las ocho de la mañana y evacuaron al herido al Centro Médico Shaare Zedek con heridas en la parte alta de su cuerpo. Está siendo tratado, informó el medio israelí Haaretz.
 
La violencia en el área de Jerusalem creció justo antes de que se terminara la guerra con la Franja de Gaza el verano pasado. Una semana atrás, guardias de seguridad dispararon e hirieron a un palestino de Jerusalem del Este porque consideraron que estaba intentando apuñalar a guardias y pasajeros de la estación del tren ligero de Jerusalem.
 
Hatem Saleh, un hombre de 35 años del pueblo Shoafat, de Jerusalem del Este, dijo a los investigadores que tenía intenciones de lastimar a judíos. Sin embargo estaba desarmado en el momento del incidente.
 
El 25 de abril, un joven palestino murió de un disparo luego de que intentara apuñalar a oficiales de la Policía de la Frontera en un puesto de seguridad cerca del punto de control A-Zaim, Jerusalem del Este.
 
El 16 de abril un palestino de 37 años estrelló su auto en una estación de micros y mató a Shalom Yohai Sherki, de 25 años, e hirió a de gravedad Shira Klein, de 20 años. Ambos estaban sentados en el lugar, cerca del barrio French Hill.
 
Estos recientes surgimientos de violencia no han quedado confinados a Jerusalem. Al comienzo de abril dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel resultaron heridos en un ataque con puñal en el cruce Shiloh en el noreste de Cisjordania. Una de las víctimas resultó seriamente herida en la parte alta de su cuerpo y el otro obtuvo heridas leves. El asaltante murió de un disparo en el lugar.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat